Elementos de la Policía de Monterrey lograron en flagrancia la detención de un hombre por la presunta privación de la libertad de una persona en la zona de Cumbres.
Hasta el momento se desconoce si la víctima tiene algún adeudo con el sospechoso, ya que este no utilizó ningún arma de fuego o blanca para someterlo.
Asimismo, en esta clase de secuestros, siempre participan por lo menos cuatro personas más, para someter rápidamente a las víctimas.
Los hechos se registraron en Paseo de los Leones y Pedro Infante, en la Colonia Cumbres Las Palmas Residencial.
En el lugar se logró la detención del sospechoso identificado como Javi Rafles H., de 33 años, de quien no se especificó su domicilio o procedencia.
Según los informes oficiales, al circular por la zona los oficiales de la Policía de Monterrey observan sobre un puente vehicular a dos vehículos parados, en lo que parecía ser un accidente vial.
Sin embargo se percatan que un masculino empezó a correr y dos personas les hacen las señas para que lo detengan, por lo que de inmediato le dan alcance.
La víctima, de 34 años, explicó que conducía una camioneta Mercedes Benz tipo G55 AMG, color negra, cuando de pronto le cierra el paso el conductor de una camioneta Volkswagen Amorok, color blanca, con placas NCG 2285.
Refiere que el presunto desciende de su vehículo y le advierte "ahora si te llevó la ch...", y lo empieza a agredir, bajándolo de su propia camioneta a jalones, para después llevarlo al vehículo en color blanco y a empujones meterlo a la fuerza.
Esa acción fue observada por el padre de la víctima quien lo acompañaba en el asiento del copiloto por lo que al ver esa acción fue a brindarle ayuda a su hijo.
En ese momento el presunto empieza a correr al verse en desventaja contra las dos personas y es cuando pasaban por el lugar los elementos de la Policía de Monterrey, quienes de inmediato aseguran al detenido.
El conductor de la camioneta en color negro dijo que en días recientes recibió amenazas vía telefónica y que además se metieron a robar en su domicilio.
Las autoridades realizan las investigaciones de que el presunto pudiera estar relacionado en dichos hechos, ya que en esta ocasión pretendió cometer la privación ilegal de la libertad, del afectado.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público y los dos vehículos también fueron asegurados para las indagatorias de rigor.