Las autoridades investigan la muerte de un hombre, quien falleció tras convalecer una semana en la Casa Simón de Betania, municipio de Mina, Nuevo León, este lunes al parecer a consecuencia de un balazo en el cuello.
El reporte de la muerte de la persona se realizó alrededor de las 11:30 horas, en el centro de atención para pacientes en estado terminal, a donde llegó el lunes de la semana pasada en una ambulancia.
La Casa Simón de Betania se encuentra en la Carretera Monterrey Monclova kilómetro 31, en Mina.
El occiso es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien no fue identificado, ya que al ser trasladado al lugar no podía hablar ante la herida que presentaba.
Se estableció que una de las enfermeras del lugar señaló a las autoridades que recibieron al paciente en estado terminal, alrededor de las 19:00 horas, y llegó en una ambulancia de la Casa Simón de Betania.
La persona ingresó con una herida por proyectil de arma de fuego en el cuello y es ingresado a la institución para sus cuidados médicos.
Ante las condiciones en que se encontraba el hombre, este lunes falleció, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Elementos de la policía municipal de Mina fueron los primeros en llegar al lugar para tomar conocimiento, más tarde arribaron efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, revisó al ahora occiso.
Después de que se dio fe del cadáver y al terminar con la inspección del mismo, lo trasladaron en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
Se espera que en las próximas horas el ahora occiso pueda ser identificado ante las autoridades, ya que al ingresar a la Casa Simón de Betania llegó sin familiares y no había datos de él.