Después de presuntamente ocasionar un incendio en una bodega abandonada, una pareja, ella hondureña, fue arrestada por elementos de la Policía de Monterrey, en el centro de la ciudad.
En los hechos el hombre resultó con síntomas de intoxicación, sin que fuera necesario su trasladado a un hospital, únicamente lo revisaron rescatistas y paramédicos en el sitio.
El reporte del siniestro fue poco después de las 09:45 horas, en el cruce de la Avenida Zaragoza 610 entre Treviño e Isaac Garza, cuando pasaron por el área elementos de la policía municipal y se percataron del siniestro, por lo que solicitaron la presencia de rescatistas y Bomberos de Nuevo León.
Los detenidos, quienes pasaron por faltas administrativas, se identificaron como Francisco Arturo, de 26 años de edad, originario de la localidad, y la hondureña Gladis Carolina, de 29.
La policía decidió arrestar a los señalados para investigación, ya que se presume que ellos ocasionaron el incendio.
Elementos de Bomberos de Nuevo León controlaron el incendio, y estuvieron trabajando en coordinación con efectivos de Protección Civil del Estado y Monterrey.
En el lugar se encontraban dos personas, los señalados, quienes tenían tiempo de estar utilizando para quedarse a dormir y al parecer otras actividades.
Las dos personas, fueron rescatadas por los elementos que acudieron al lugar.
El hombre que estaba en el lugar resultó con síntomas de intoxicación, por lo que fue auxiliado por los rescatistas y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, negándose a ser llevado a un hospital, prefirió quedarse en el sitio, aunque después lo arrestaron policías municipales.
Elementos de la policía municipal de Monterrey arribaron al lugar para tomar conocimientos de los hechos.
El personal de Protección Civil estuvo revisando las instalaciones para evitar que las llamas pudieran resurgir una vez que se retiraran del sitio.