Investigan a policía por maltrato animal

Un oficial activo de Fuerza Civil de Nuevo León es investigado por maltrato animal.

Un oficial activo de Fuerza Civil de Nuevo León es investigado por maltrato animal, luego de agredir sin motivos aparentes a un perro en el municipio de Aramberri.

El uniformado, que se encontraba franco en ese momento, utilizó una tabla para atacar a la mascota y la dejó al borde de la muerte.

Los hechos causaron indignación entre los vecinos y propietarios del perrito, quienes solicitaron que se aplique toda la ley sobre el uniformado por su actuación.

Las autoridades se reservaron el nombre del uniformado, quien está comisionado en la zona sur del estado.

Los hechos se reportaron la noche del pasado miércoles en la zona centro de Aramberri, cuando uno de los hijos del uniformado comenzó a molestar a la mascota.

Mencionaron que el perrito de nombre "Tyson", de la raza Bull Terrier, en ese momento acompañaba a su dueña a una tienda de abarrotes, como lo hace todos los días sin agredir a nadie.

Sin embargo, un hijo del policía estatal comenzó a lanzarle piedras al perro solo por diversión.

Esto hizo que la mascota se alterara y comenzara a ladrarle.

Fue en ese momento que desconociendo la actitud de su propio hijo, el uniformado tomó una tabla grande y comenzó a golpear al perro con la intención de desvivirlo.

Varios vecinos intervinieron para evitar que el oficial cometiera el crimen de la mascota.

El caso ya está en manos del Departamento de Asuntos Internos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, donde se encargarán de sancionar al mal elemento.