Los puestos de socorro se trasladaron a una empresa china ubicada Salinas Victoria, al reportarse una fuga de gas que dejó varios trabajadores con síntomas de intoxicación.
Las autoridades montaron un operativo para evacuar al personal administrativo y laboral para evitar pérdidas de vidas.
Protección Civil del Estado informó, que el accidente se reportó a las 17:00 horas de este miércoles, en una empresa ubicada en la Carretera Monterrey- Colombia a la altura del kilómetros 28, en el municipio de Salinas Victoria.
Después de recibirse el reporte de la fuga de gas, al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León, sin especificar de qué tipo gas se fugaba al interior de la empresa.
En el sitio también se concentraron elementos de Protección Civil de Salinas Victoria y bomberos de Nuevo León.
Así como personal del Grupo Nuevo León, Búsqueda y Rescate, quienes se abocaron a poner a salvo a los trabajadores.
Varios de los trabajadores fueron llevados de urgencia a una clínica de San Nicolás, al presentar síntomas de intoxicación.
En el lugar se procedió con la evacuación de personal y se desalojaron a alrededor de 400 personas, esto al presentarse una fuga de gas dentro de la empresa.
Se informó que la fuga se presentó desde el lunes pasado, pero fue hasta ayer que acudió Protección Civil de Salinas Victoria, al revisar se localizó una fuga de consideración por lo que decidieron sacar a todo el personal.
Los trabajadores explicaron que esta nave industrial carece de sistemas de seguridad y equipos de emergencia.