Una fuga de gas amoniaco dentro de una empresa curtidora provocó que 42 trabajadores resultaran con síntomas de intoxicación y al menos 20 de ellos fueran trasladados para atención médica, en El Carmen.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil en el estado informó que en total fueron evacuadas 276 personas, a quienes se trasladó hasta un sitio seguro y se les brindó la atención necesaria.
La fuga del referido gas provocó la inmediata evacuación de todo el personal que laboraba en ese momento y la rápida movilización de diversas autoridades para atender la contingencia.
El incidente que generó la movilización de las autoridades se registró ayer al filo de las 20:29 horas, en el interior de la empresa denominada "Curtidos Treviño, la cual se localiza en Carretera Monterrey- Monclova, dentro de la citada localidad.
Elementos de los diversos cuerpos de rescate arribaron de inmediato hasta el sitio y dieron inicio a las labores correspondientes para salvaguardar la integridad tanto de los trabajadores y habitantes cercanos al sector.
De acuerdo con la información que fue proporcionada por las autoridades, en el sitio se reportaba la presencia de personas inconscientes.
Hasta el lugar arribaron elementos de rescate de Protección Civil del estado, del municipio de Salinas Victoria, de El Carmen, paramédicos de CRUM, el Cuerpo de Bomberos Nuevo León y Cruz Roja para brindar el auxilio y combatir la contingencia.
En tanto elementos de la Policía estatal Fuerza Civil también llegaron hasta el sitio y de inmediato procedieron al aseguramiento del área para facilitar las labores de los rescatistas y cuerpo de auxilio.
Los elementos de rescate de las diversas corporaciones, de inmediato dieron inicio a las indagaciones pertinentes para determinar cuál o cuáles fueron las causas que provocaron la fuga.
Asimismo, procedieron a la revisión meticulosa dentro de las instalaciones de la empresa, con la finalidad de verificar las medidas de seguridad.