Las personas señaladas como los presuntos responsables del secuestro de un menor de dos meses de edad en Escobedo, una mujer, así como su hija y su novio, fueron internados en el Penal de Apodaca anoche.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Fiscalía Especializada Antisecuestros, ejercieron anoche acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión contra las tres personas relacionadas en los hechos.
Los imputados son Karla "N", de 38 años de edad, su hija, Yetzari "N", de 19, y el novio de la joven, Adolfo "N", de 18, por desaparición cometida por particulares y privación ilegal de la libertad.
La orden de aprehensión se notificó en la Colonia Urdiales, para luego ser internados en correspondientes centros de reinserción social estatales, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Las tres personas ahora investigadas, son señaladas por su presunta participación en hechos ocurridos en fecha 31 de octubre de 2024, en calles de la colonia Alianza Barrio Oaxaca, perteneciente al municipio de Escobedo.
En los hechos, se hizo privación ilegal de libertad y desaparición de un infante de 2 meses de edad, Juan Carlos S.A., mismo que mediante la activación de protocolos de búsqueda, inteligencia indagatoria, análisis de información y despliegue operativo, fue localizado con vida en fecha 2 de noviembre de 2024, ileso y con buen estado de salud.
Los involucrados al parecer planearon el plagio del menor, luego de que presuntamente Yetzari había tenido un fallido embarazo, después decía que estaba embarazada para posteriormente llevarse al bebé.
En las indagatorias, la Fiscalía General de Justicia ha realizado diversos cateos, entre otros en domicilios de la Colonia Palmiras Residencial.