Tres hombres, una mujer y un menor fueron detenidos por la Policía de Monterrey, luego de presuntamente apoderarse de un camión siniestrado utilizado para recolectar basura, en la Colonia Moderna.
El caso se registró a las 02:50 horas en el Gimnasio La Moderna, ubicado en las calles Magnolia y Laurel, en el mencionado sector, al oriente de la ciudad.
Los detenidos son: Sergio Omar S., de 49 años; José Ángel G., de 46; Eduardo E., de 32; José, de 17 y Laura Elena D., de 56 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando vieron a varias personas al interior de dicho gimnasio, por lo que bajaron de su patrulla.
Los policías vieron que una grúa en color blanco, placas 33 AY 1W y razón social "Autopartes Jimmy", remolcaba un camión recolector de basura descompuesto, por lo que comenzaron a cuestionar a las cinco personas, uno tratando de huir en una motocicleta Itálika sin matrícula.
Refirió Sergio Omar, que a él lo habían contratado para hacer un servicio de grúa, pero al pedirle un oficio del municipio no lo mostró.
Las otras cuatro personas tampoco justificaron su presencia en el lugar y el por qué se llevaban la pesada unidad, por lo que se procedió con la detención de todos, siendo asegurada la grúa, el camión recolector y la moto color negro, sin placa de circulación.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para resolver su situación legal.