Una mujer en condiciones de calles se salvó de morir calcinada, después que su pareja en turno, le prendió fuego a la choza que utilizaban para resguardarse de las bajas temperaturas bajo el Puente Cuauhtémoc en esta ciudad.
El fuego se extendió hacia una maleza, que termino dañando el cableado de uno registros, quedando un amplio sector, sin energía eléctrica.
Los hechos fueron reportados en los primeros minutos de este viernes, en el lecho del Río Santa Catarina.
Siendo identificada la afectada identificada como Ana María Soto Herrera, de 28 años, quien alcanzó a salir de la vivienda que fue consumida por el fuego.
La mujer dijo que no cuenta con domicilio fijo en esta ciudad, por lo cual, se juntó con otro hombre, que tampoco contaba con un hogar.
Explico que lo que buscaba era sentirse protegida, pero al final, casi pierde la vida.
Según su versión, entre ambos implicados, construyeron una casa con trozo de cartón y madera.
Dijo que tenía problemas con su concubino, debido a que era muy edicto a las bebidas alcohólicas.
La afectada explicó que su pareja llegó enojado y en aparente estado alcoholizado, iniciándose de nuevo una discusión.
Recalcó que horas después, el sujeto que no fue identificado, regreso y le prendió fuego a la humilde choza. Luego salió corriendo y se perdió entre la vegetación del Río Santa Catarina.
Los elementos de Protección Civil de Monterrey, llegaron al lugar, donde controlar el incendio después de atacarlo con mangueras en coordinación con personal de Bomberos de Nuevo León.
Mientras que policías de Monterrey, están buscando a los presuntos responsables.