Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Juárez lograron la detención de dos hombres que intentaron atacar sexualmente a una mujer, en la Colonia Bugambilias, en dicha localidad.
Mencionaron que al llegar a lugar fueron atacados con cuchillos por los sospechosos, quienes intentaron escapar.
Los ahora detenidos fueron identificados como, José G., de 50 años de edad, y José G., de 20, quienes radican en el mencionado sector.
Las autoridades mencionaron que recibieron una denuncia de una mujer, quien denunció a sus dos vecinos que habitan en la misma calle, de que presuntamente la habían acosado momentos antes.
Explicó que ella vive sola, pero nunca la ha dado motivo a los sospechosos.
La denunciante dijo que los sujetos minutos antes le realizaron propuestas indecorosas.
Mencionó que al rechazarlos se pusieron violentos y comenzaron a forcejear con ella, logrando arrancarle parte de su vestimenta.
Asimismo, mencionó a los efectivos que ambos hombres quisieron introducirse a su domicilio a la fuerza, quebrando un vidrio de la ventana.
Según su versión, uno de los agresores portaba un machete, señalándoles en ese momento a dos hombres que se encontraban al exterior de una vivienda de la misma calle.
Al acercarse los elementos a los denunciados, éstos se mostraron violentos en contra de los oficiales.
Fue en ese momento que uno de los sujetos sacó un machete y el otro un cuchillo de cocina, con los que trataron de amagar a los policías para evadirse de la justicia.
Los uniformados lograron contener la situación sin poner en riesgo la vida de los presentes.
Se informó que los ahora detenidos son padre e hijo, quienes fueron trasladados ante la autoridad competente para que respondan por el delito de abuso sexual, resistencia de particulares y los que les resulten.
Finalmente la víctima fue atendida en el lugar por paramédicos de Juárez, y posteriormente cuando se descartaron riesgos en su salud, el personal de la Dirección de Prevención del Delito la trasladó hasta el Centro de Orientación y Denuncia para que reciba un correcto acceso a la justicia.