Un delincuente intentó asaltar por segunda ocasión una sucursal bancaria en el municipio de San Nicolás, donde amagó con una presunta arma de fuego a una de las cajeras.
Apenas el pasado miércoles, el mismo sujeto había obtenido la cantidad de cinco mil pesos, al atracar otro banco, utilizando un recado.
En ambas ocasiones, el sospechoso escapó tomando una rutaba urbana.
El sospechoso intentó asaltar una sucursal del banco HSBC en pleno Centro de San Nicolás, a siete cuadras de la Presidencia Municipal.
El ladrón presuntamente es el mismo que el miércoles asaltó un BBVA Bancomer, a tres cuadras del último intento de asalto.
La movilización policiaca se registró en la mencionada institución, ubicada en la calle Benito Juárez, entre Corregidora e Ignacio López Rayón, en el primer cuadro de la ciudad.
El delincuente fue descrito como una persona de unos 40 años, chaparro, delgado y pelón, quien vestía camisa negra y pantalón de mezclilla azul.
Las autoridades mencionaron que el sujeto se hizo pasar como cliente, para no levantar sospechas.
Cuando estaba ya en la ventanilla, mostró un arma a la empleada del banco, indicándole que era un asalto.
Al ver que la cajera no le entregaba el efectivo, el sujeto metió la manos intentando abrir la caja.
Esto hizo que la empleada bancaria comenzara a gritar en un ataque de histeria.
Esto fue lo que hizo que el delincuente se pusiera muy nervioso y saliera corriendo del banco.
Los hechos ocasionaron una intensa movilización de la policía preventiva de San Nicolás, quienes revisaron varios camiones en busca del sospechoso.
Pero este logro escapar, a pesar de que la unidad de Seguridad Pública, estaba a unos 30 metros de distancia.
Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se hizo cargo de las investigaciones.
Indicando que al revisar los videos del intento de asalto, se descartó que el ladrón sea el mismo que el día 9 atraco el Banregio de la Avenida Nogalar, cuyo delincuente robó 25 mil pesos.