Antes de poder asaltar un banco en Cadereyta que tenía unos minutos de haber abierto, el presunto ladrón que se hizo pasar como cliente decidió darse a la fuga al escuchar que se aproximaban los elementos de la policía tras activar una empleada la alarma.
El asalto fue alrededor de las 09:15 horas de este jueves, en un Banregio ubicado en Juárez y Martín de Zavala, en la zona centro de Cadereyta Jiménez.
Según la afectada el presunto le mostró el recado en el que le exigía 5 mil pesos y un chuchillo que llevaba en su chamarra.
La empleada señaló a la policía que observó que entró un sujeto, el cual le dijo que quería la apertura de una cuenta.
El presunto al estar hablando con la empleada abre su chamarra y le dice mire puede leer esta nota, cuando él dice eso observó que saca un papel.
La trabajadora también le vio un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros dentro de la chamarra del hombre, por lo que se asustó y le dijo que la esperara un momento.
Ante los hechos la empelada se levantó de su lugar y abrió la puerta de seguridad y minutos después sin recordar cuánto tiempo, saló de nuevo al área de sucursal y el sujeto ya se había ido, mientras que la gerente ya había cerrado las puertas para no dejar entrar a nadie.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar, así como efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Antes de que llegaran los efectivos de la policía municipal, el presunto se dio a la fuga al escuchar las sirenas de las unidades policiacas.
Las autoridades revisaron las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en el banco, para verificar las características de la persona y tratar de identificarlo.
La ministerial se hizo cargo de las indagatorias para tratar de dar con la persona que intentó asaltar el banco, el cual tenía unos minutos de haber abierto.