Intentan asaltar a familia de paisanos

Fueron detenidos la noche del lunes por Fuerza Civil y les aseguraron droga, dos armas y un vehículo.

Dos presuntos delincuentes que intentaron asaltar a una familia que provenía de Chicago hacia Michoacán, en Ciénega de Flores, fueron detenidos la noche del lunes por Fuerza Civil y les aseguraron droga, dos armas y un vehículo.

La Policía capturó a las personas en la carretera antes señalada en dirección al centro de Salinas Victoria, horas antes del intento de asalto, el cual no pudieron realizar al ser ayudado los afectados.

Las personas detenidas son, Alberto, de 37 años de edad; José, de 42; y los artículos asegurados, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

El par de arrestados fueron señalados, como quienes intentaron asaltar a una familia de paisanos provenientes de Chicago, Estados Unidos y con destino a Michoacán, mientras circulaban por la Autopista a Laredo, en Ciénega de Flores.

Los sospechosos se encontraban al exterior de un vehículo Ford Focus en color azul, manipulando varias cajas de cartón.

En el interior de una de éstas se observaron diversos artículos deportivos y una bolsa transparente con hierba verde y seca con las características de la mariguana.

Al inspeccionar el interior del automóvil, se localizó una mochila en color negro con más droga y un cargador abastecido.

Asimismo, bajo los asientos se encontraron una réplica de arma larga y un arma corta calibre 9 milímetros.

El intento de asalto se registró ayer, cuando los afectados circulaban en una camioneta por la Autopista a Laredo, donde los presuntos hicieron varias detonaciones para que se detuvieran.

Tras los hechos, el operador de un transporte informó de lo ocurrido a la Policía, para luego esperar los afectados la llegada de las autoridades.

Los presuntos daban cerrones a la camioneta de los paisanos para que se detuvieran, pero al no lograrlo comenzó a dispararles, momento en que el conductor del transporte atravesó su unidad y eso hizo que se fueran las personas armadas.

Más tarde, por la noche, se realizó la detención de los presuntos en el mismo auto que intentaron asaltar a la familia.

Las autoridades presumen que los ahora detenidos, serían los responsables de diversos atracos registrados en diferentes puntos de la zona metropolitana de Monterrey.