El ruido que hacía para quitar el protector de uno de los salones de una escuela para ingresar presuntamente a robar, delató a un hondureño que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, ayer en la Colonia Benito Juárez.
Ante los elementos de la policía el presunto se identificó como Javier Rosel P., de 24 años de edad, quien es originario de Honduras.
Los hechos fueron registrados en las calles Héroe de Nacozari y Anastasio Bustamante, en la Colonia Benito Juárez, aproximadamente a las 04:30 horas.
Tras un operativo implementado en el sector, donde se ubica la Escuela Secundaria No. 6 "Centenario de la Constitución”, oficiales de la Policía de Monterrey escuchan ruidos en la parte trasera de los salones, por lo que detienen la marcha de la unidad para revisar.
Posteriormente, al inspeccionar la zona, los oficiales observaron a un hombre que manipulaba el protector y el candado de uno de los salones con una cizalla.
Ante esto el presunto al darse cuenta de la presencia de las autoridades, tira la herramienta para cortar y emprende la huida, por lo que se le da alcance metros más adelante.
La detención se logró tras el operativo implementado en la zona, en coordinación con directivos del plantel educativo, ya que el pasado fin de semana se realizó un robo en el mismo inmueble.
Las autoridades realizan las investigaciones de que el sospechoso sea la misma persona que cometió el delito.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien resolverá su situación jurídica en las próximas horas.
La herramienta que utilizaba el presunto para cometer los hechos, quedó asegurada por los efectivos de la policía municipal.