Un hombre que se encontraba debajo de una camioneta, presuntamente tratando de desprender el catalizador, fue detenido por efectivos de la Policía de Monterrey, en la Colonia Obrera.
El presunto fue identificado como Edelmiro S., de 32 años, fue detenido en el cruce de Manuel María de Llano y Juan Escutia al filo de las 16:45 horas del sábado, en donde se encontraba estacionada la camioneta Renault tipo Duster en color café.
Elementos de la corporación municipal que realizaban labores de prevención y vigilancia por la zona, recibieron el reporte de un robo en proceso y de inmediato se trasladaron al lugar.
Al llegar observaron a un hombre que se encontraba debajo de una camioneta, intentando desprender el catalizador con unas pinzas y una segueta, por lo que al ver la unidad salió corriendo.
De inmediato los uniformados lograron detener a la persona en Manuel María de Llano y Batallón de San Blas, por lo que le marcaron el alto.
En ese lugar el hombre fue detenido e identificado por el propietario del vehículo, como quien intentara robar el accesorio a su camioneta.
Las autoridades realizan las investigaciones, para establecer si esta persona ha realizado este tipo de robos en la zona.
El hombre fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.