En hechos diferentes, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey; uno por presuntamente causar daños al interior de un lote de autos y el otro porque pretendía robarse una camioneta, en distintos puntos de la ciudad.
Las detenciones se realizaron la tarde del domingo, aproximadamente a las 18:55 horas, en el negocio "Automotriz Churubusco", que se localiza en Colón y calle Zuazua, en la colonia Terminal, donde fue capturado Luis Carlos C., de 47 años de edad.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando reciben un reporte del personal del C4i4.
Al arribar al lugar se entrevistan con un guardia de seguridad, de 57 años de edad, quien les refiere que vive al lado del local y escuchó un fuerte ruido en el lote, por lo que al asomarse vio a un masculino que intentaba abrir un auto Seat Ibiza, color gris, por lo que al ingresar los policías, logran detenerlo, observando daños en el vidrio trasero derecho del carro.
El segundo caso se registró a las 21:30 horas, en las calles Serafín Peña y 15 de mayo, en el centro de la ciudad, donde detuvieron a Andrés R., de 26 años de edad, al presuntamente ser sorprendido a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, color blanco, manipulando el encendido.
La afectada de 53 años de edad, dijo que iba a su vehículo por unos documentos, cuando observó a un desconocido sentado en el lado del conductor, realizando algunas maniobras debajo del volante, por lo que en esos momentos pasaban los uniformados municipales, a quienes pidió apoyo.
Ambos hombres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público, por los delitos que les resulten.