En un hecho sin precedentes en nuestra ciudad, un hombre intentó robarse un autobús de la empresa "Transportes Frontera", en plena central de autobuses de Monterrey.
El acusado confesó que pretendían viajar a varios estados del sur del país, para tomarse unas vacaciones de invierno, aprovechando el puente vacacional.
Sin embargo, sus planes fueron frustrados por oficiales de la Policía de Monterrey de Proximidad, quienes lo detuvieron, justo cuando lo sacaba de la misma Central de Autobuses, en la Colonia Industrial.
Siendo identificado el ahora detenido como José de Jesús P., de 32 años de edad, quien es originario del estado de Guanajuato.
Los hechos se registraron en los primeros minutos de este sábado, en la entrada de dicho inmueble, en Villagrán y Colón.
Elementos de la Policía de Monterrey asignados en el punto fijo de la Central de Autobuses, como parte del Operativo Buen Fin 2024, cuando en esos momentos les hace señas un hombre.
Los uniformados municipales se acercan a dicha persona, quien refiere que se encontraba parado frente al autobús Mercedes Benz, color rojo, de "Transportes Frontera", económico 6801, modelo 2015, con placas 701-JV-5, de la ciudad de México.
El denunciante de 51 años de edad, refiere que llegó a la línea de camiones a trabajar, pero mientras estaba preguntando qué ruta le asignarían, llegó un compañero y le dijo que su autobús no estaba en el andén.
Al ir en su búsqueda observó a un desconocido que ya lo conducía hacia afuera, por lo que pidió el apoyo los oficiales de la corporación regiomontana.
El presunto dijo que se le hizo fácil subir a la unidad de transporte, ya que estaba encendido y sin el chófer a bordo
Ante dicha situación decidió moverlo, ya que tiene conocimientos para conducir.
Ante el señalamiento, el detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público.