Un hombre fue detenido por la Policía de Monterrey, luego de presuntamente privar de la libertad a un niño de 2 años de edad, aprovechando que sus padres estaban ocupados atendiendo un puesto de tacos, en la Alameda Mariano Escobedo.
La captura de Javier Genaro R., de 48 años de edad, se registró la noche del miércoles aproximadamente a las 23:15 horas en Rayón y 5 de Mayo, en el centro de la ciudad.
Elementos de la corporación realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando observaron a una femenina que les hacía señas para que se aproximaran con ella.
Al acercarse los oficiales se entrevistaron con la afectada, de 21 años de edad, quien les dijo que un hombre se acababa de llevar a su hijo.
Mencionó que atendía un puesto de tacos junto con su esposo, en Aramberri y Villagómez, en el área de la Alameda Mariano Escobedo, cuando decidió acudir a una tienda de conveniencia, dejando a su pareja con el pequeño de dos años y 11 meses de edad.
Señaló que al regresar le preguntó a su esposo por el menor, a lo que le dijo que no sabía, observando que a unos metros un hombre llevaba a su hijo de la mano.
En esos momentos los policías asignados a esa área pasaban por ahí, por lo que les solicitaron auxilio, logrando alcanzar al presunto en 5 de Mayo y Rayón, asegurando al menor, sin que la persona dijera el motivo del por qué se había llevado al niño.
Las autoridades realizan las investigaciones relacionados a este caso, procediendo con la detención ante la denuncia de los padres de familia.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por los delitos que le resulten.