Con un impacto de bala en la pierna izquierda resultó un chiapaneco tras ser baleado por un elemento de la policía de Monterrey, luego de que intentó despojar a otro efectivo de su arma larga, esta mañana en el Centro de la ciudad.
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas, en el cruce de las calles Ruperto Martínez y Privada Pipo.
El lesionado, quien quedó bajo custodia, es Rolando P., de 28 años de edad, originario de Chiapas, y que presentaba una lesión en pierna izquierda.
La persona había sido denunciada a la policía, ya que pedía dinero a la gente en la calle, pero si no le daban los agredía.
Entre los afectados se encuentra una mujer, dijo a la policía que sobre la calle Ruperto Martínez, en su cruce con la Amado Nervo se encontraba un masculino con playera en color roja pantalón azul tenis negros, pidiendo dinero y si no les dan, agrede a las personas.
Una vez en el lugar, los elementos localizaron dicho masculino al cual en reiteradas ocasiones le solicitaron que se retire el lugar, es por tal motivo que intentó realizar la detención por falta administrativas, acto seguido sin motivo alguno dicho hombre se le abalanza al oficial tratando de quitarle el arma larga que portaba a la altura de la espalda.
Ante los hechos otro de los oficiales se ve a la necesidad de sacar su arma corta de cargo y accionarla provocándole un impacto de arma de fuego en la pierna izquierda, motivo por el cual se solicita la presencia de la Cruz Roja Mexicana.
Luego de recibir atención médica el lesionado fue trasladado en una ambulancia a un hospital, bajo custodia.