Al intentar depositar a una cuenta con dos billetes presuntamente falsos de 500 en una tienda de conveniencia, una persona fue detenida por elementos de la Policía de Monterrey, el miércoles pasado en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
La cajera de la tienda al percatarse de los billetes con irregularidades activó el botón de alerta del C4i4, para poco después arribar los efectivos de la Policía municipal.
Como Ernesto C., de 57 años de edad, se identificó ante las autoridades el arrestado.
Los elementos de la Policía hicieron la detención de la persona alrededor de las 13:40 horas, en la Avenida Alfonso Reyes en su cruce con calle Río Tamesí, en el negocio Oxxo.
Efectivos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando recibieron un reporte del personal del C- 4 informándoles sobre la activación de un botón de alerta.
Al llegar al sitio se entrevistaron con una de las empleadas, de 50 años de edad, quien les explicó que atendía la caja número uno y llegó el cliente para hacer un depósito de mil pesos vía Spin de Oxxo, dándole la cuenta.
La empleada recibió dos billetes de 500 pesos, pero al revisarlos en la máquina detectora se dio cuenta que ambos eran apócrifos, por lo que activó el botón de alerta, arribando en pocos minutos los oficiales y ante el señalamiento de la denunciante detuvieron al hombre.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición de las autoridades federales que deslindarán responsabilidades.