Molesto porque su pareja había ido a ver a su ex esposo, un hombre intentó ahorcarla y fue arrestado por elementos de Seguridad y Protección a la Ciudadanía de Monterrey, en la Colonia Industrial.
La captura de José Guadalupe C., de 19 años de edad, se registró el miércoles alrededor de las 19:00 horas en calle Melchor Múzquiz cruz con la Avenida Bernardo Reyes.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando el personal del C-4 les reportó un hecho de intento de feminicidio, por lo que acudieron de inmediato.
Al aproximarse los efectivos al lugar, visualizaron que un masculino les hacía señas y al llegar con él, les dijo que una pareja se estaba peleando en un cuarto de renta ubicado en un tercer piso, por lo que los condujo rápido al lugar.
Cuando los uniformados municipales llegaron, la puerta de la habitación estaba abierta, observando que el presunto estaba encima de una femenina apretando con sus manos el cuello de ella, por lo que le gritaron que dejara en paz a la mujer, a lo cual accedió.
La afectada de 25 años de edad, mencionó a los policías que regresó de ver al papá de sus hijas, de dos años y siete meses respectivamente, ya que deseaba mostrárselas, pero al llegar al cuarto de renta estaba su actual pareja esperándola.
Agregó que tiene seis meses de vivir con él, pero le comenzó a reclamar por celos el por qué había ido a ver a su anterior pareja, estirándola del cabello, dándole unas cachetadas y posteriormente la quiso ahorcar en la cama ante la presencia de sus dos pequeñas, a lo que ella alcanzó a pedir auxilio.
El hondureño fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público, por el delito de intento de feminicidio.