Uno de los cómplices del presunto líder de un grupo criminal, Alan Ervey, “El Cano”, relacionado con las narcofosas de Escobedo, Eduardo “N”, “El Ruso”, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Las autoridades ejecutaron orden de aprehensión contra el señalado, de 30 años de edad, por los delitos de secuestro agravado y desaparición forzada de persona.
El arresto de El Ruso se realizó este viernes en un domicilio ubicado en la Colonia Jardines de Andalucía, en Guadalupe, lugar en donde Eduardo "N" cumplía Medida Cautelar de Resguardo Domiciliario por Delito contra la Salud.
La Agencia Estatal de Investigaciones, en cumplimiento a una Orden de Cateo por ejecución de Orden de Aprehensión, autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal, y le fue noticiada al señalado la orden de aprehensión, e internado en un Centro de Reinserción Social Estatal.
Los hechos por lo cual es detenido el investigado, fueron el pasado 16 de enero de 2022, aproximadamente a las 20:00 horas, en calles de la Colonia Guadalupe Chávez.
El imputado y dos personas, no identificadas, interceptan a la víctima masculina de identidad protegida con las siglas A. J., sometiéndolo para subirlo a una camioneta y privarlo de la libertad, retirándose del lugar para luego privarlo de la vida a consecuencia de decapitación.
La región cefálica fue ocultada, abandonando el resto del cuerpo envuelto en plástico tipo emplaye en calles de la Colonia Las Villas, en Guadalupe, reportándose el hallazgo al día siguiente de los hechos.
El Ruso fue detenido en su momento acusado de narcomenudeo, para luego las autoridades dictarle resguardo domiciliario por delito contra la salud, para luego ser solicitada la orden de cateo y ejecutarle la orden de aprehensión e internarlo en un penal estatal.