El autor material de tres asaltos bancarios en los municipios de Escobedo y San Nicolás, fue internado en el Penal de Apodaca, después de ser vinculado a proceso por un Juez de Control de Monterrey.
El juzgador encontró suficientes elementos en contra del sospechoso para solicitar la cárcel preventiva, al considerar que podría escapar en caso de otorgar una orden de arraigo.
El presunto responsable fue identificado como Juan Diego, de 47 años, quien fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El hombre fue imputado por el delito de robo ejecutado con violencia moral y como medida cautelar se pidió la prisión preventiva en un Penal del Estado.
El detenido está involucrado en el asalto al Banorte de Manuel L. Barragán, en la Colonia Valle del Canadá, en Escobedo, el cual se cometió el 28 agosto y donde se apoderó de entre 10 mil y 15 mil pesos, luego de amagar con una pistola a un cajero.
El otro robo con violencia fue el 21 de abril en el Banregio de Manuel L. Barragán, en la Colonia Anáhuac, en San Nicolás, donde obtuvo un botín de 3 mil 900 pesos.
Del tercer atraco y por el que la defensa pidió ampliación a término, se informó que se cometió el 9 de agosto en el Bancomer, también en la Colonia Anáhuac, de San Nicolás, de donde se apoderó de 10 mil pesos.