MONTERREY.- Tras ocasionar un incendio en un negocio abandonado, un hombre en situación de calle fue detenido por elementos de la Policía de Monterrey, esta mañana en la Colonia Garza Nieto.
Los hechos fueron alrededor de las 06:45 horas, en el cruce de la Avenida Ruiz Cortines y calle Lima, sitio al que arribaron elementos de Protección Civil de Monterrey, así como Bomberos de Nuevo León.
Algunos vecinos del sector que se percataron del incendio, fueron los que llamaron a las autoridades, al ver que el fuego podría propagarse a las propiedades aledañas.
Mientras las autoridades se encontraban en el área de los hechos, la policía detuvo a un hombre en aparente situación de calle, quien fue señalado como la persona que presuntamente ocasionó el siniestro.
El incendio fue controlado en unos cuantos minutos por los rescatistas, y se estableció que se quemó principalmente basura acumulada en el interior.
La calle Lima y al menos un carril de Ruiz Cortines, en dirección de poniente a oriente, estuvieron cerradas mientras se trabaja en la zona para sofocar el fuego.
En una patrulla el arrestado lo trasladaron a las instalaciones de la policía municipal, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes, en donde se resolverá su situación jurídica