Un grupo de vándalos prendieron fuego a una casa abandonada ubicada en la Colonia Rancho Viejo, en el municipio de Juárez, provocando una intensa movilización de los puestos de socorro.
Se informó que la vivienda estaba asegurada por la Fiscalía General de Justicia, debido a que hace unos meses en ese sitio, rescataron a dos personas que estaban secuestradas por un grupo armado.
El fuego estuvo a punto de alcanzar un taller especializado en la reparación de aires acondicionados, en donde se almacenan gases refrigerantes y tanques de acetileno.
Protección Civil del municipio de Juárez informó, que el siniestro se reportó a las 16:00 horas de este jueves, en una casa abandonada que se localiza en la Privada Encino y Lomas de Alemania, en la Colonia Ampliación Rancho Viejo.
Según los informes, la casa luego del operativo de la policía estatal permaneció mucho tiempo sola.
Por lo que los delincuentes comenzaron a robarse las puertas y ventanas.
Sin importar que estaban los sellos de la FGJE, los vándalos comenzaron a utilizarla para drogarse y consumir bebidas alcohólicas.
Posteriormente, los mismos vecinos la usaban como depósito de basura.
Enfrente estaban acumuladas una gran cantidad de llantas en desuso.
Por lo que se sospecha que los delincuentes prendieron fuego a los neumáticos, para sacar el alambre de acero.
Sin embargo, debido a la gran cantidad de desechos que había en el interior de la casa, el fuego se propago rápidamente.
Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de Protección Civil y bomberos de esta ciudad, quienes se abocaron a controlar el fuego.