Finalmente, la audiencia de imputación de cargos contra dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla por el caso Debanhi Escobar fue celebrada.
Las implicadas Ana Luisa "N" y Elida Yurith "N" serán imputadas por el delito de encubrimiento y falsedad de declaraciones.
Tras una jornada maratónica que comenzó en punto de las 14:00horas de ayer y concluyó a las 19:00 horas, la defensa de las acusadas pidió la ampliación del plazo constitucional para la vinculación a proceso y se pospuso para el lunes 9 de enero a las 16:30 horas.
Por ende, será hasta dicha fecha cuando el juez de control determine la presunta responsabilidad de las ex empleadas en el caso de desaparición y posterior muerte de Debanhi.
Ante lo acontecido, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padre de la joven, aseguraron estar confiados en que la determinación del juez ayudará a avanzar en la investigación de la muerte de su hija.
"Estamos satisfechos en el sentido de que vemos una luz al final del camino después de casi nueve meses de lucha donde hay un antes y un después de lo que pasó con Debanhi y en ese sentido no vamos a descansar hasta sentar un precedente", mencionó Escobar.
Por último, cabe mencionar que, pese a que se solicitó la firma periódica como medida cautelar, el Juez lo negó, pero sí apercibió a las personas imputadas de la declaratoria de sustracción en su contra en caso de desatender la audiencia.