Tras una persecución por diversas avenidas del norte de Monterrey, la cual terminó al estrellarse contra varios vehículos, así como dos patrullas, el conductor de una camioneta, quien portaba un arma de fuego y droga, fue detenido la madrugada de ayer por elementos de Fuerza Civil, en el Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:30 horas en la Avenida Julio A. Roca, en la colonia Fomerrey 8, donde los efectivos visualizaron una camioneta Ford F150, con las características proporcionadas por los denunciantes.
Ante las autoridades el detenido se identificó como Osvaldo "N", de 37 años de edad.
Elementos de la corporación se dirigieron al ocupante del vehículo para entablar un diálogo con él, sin embargo, el individuo adoptó un comportamiento agresivo y huyó del lugar a alta velocidad.
Este incidente dio inicio a una persecución que finalizó cuando, debido a la falta de pericia del conductor, chocó contra varios automóviles, incluyendo dos unidades de Fuerza Civil, en el cruce de Río Bravo y Río Pesquería, en la colonia Fraccionamiento Bernardo Reyes.
Aunque intentó escapar a pie, el presunto responsable de actividades ilícitas fue interceptado por los policías, quienes procedieron a realizar una revisión preventiva a sus pertenencias.
En la revisión que se le hizo a la persona le aseguraron una mochila tipo piernera, un arma corta con su cargador y siete balas, 30 envoltorios de una sustancia granulada parecida al cristal, dinero en efectivo, una báscula digital y un celular.
Osvaldo "N", de 37 años de edad, quien fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Las autoridades realizan las indagatorias para establecer está involucrados en diversos hechos ilícitos.
Elementos de Tránsito municipal, tomaron conocimiento de los daños ocasionados por el accidente en la persecución.