Un camión de una empresa refresquera se estrelló contra un domicilio, luego de una aparente falla en los frenos, la tarde de ayer en el municipio de General Escobedo, donde el conductor de la unidad resultó lesionado.
El accidente se registró poco después de las 12:15 horas, en Privada Riolita en su cruce con Pedregal del Topo Chico.
Los elementos de Protección Civil de Escobedo, así como de PC del Estado, arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento y auxiliar al afectado.
El vehículo de carga de la empresa, un camión de Pepsi, se estrelló contra una de las columnas de la casa y una barda, además de derribar un pote de la Comisión Federal de Electricidad.
Como Rodrigo Coronado Muñiz, de 45 años de edad, fue identificado el lesionado, quien fue revisado por paramédicos y después trasladado a la Clínica 43 del IMSS.
Los rescatistas revisaron los daños en el domicilio, ya que había el riesgo de un derrumbe ante los hechos.
Con el estrellamiento y tras derribar el pote, el pesado vehículo de carga se fue contra la barda del domicilio, lo que ayudó que se detuviera y evitar que pudiera llegar hasta lo que venía siendo la construcción de la casa.
Elementos de Tránsito municipal, así como de la policía también estuvieron en el lugar del accidente.
En las primeras indagatorias se estableció, que al parecer la unidad de carga tuvo una falla en los frenos y aunque el operador intentó maniobras no pudo hacer nada y terminó estrellándose.
Dentro del domicilio no se reportaron lesionados, ni peatones, señalaron las autoridades.
Antes de la llegada de los rescatistas, el afectado fue auxiliado por algunos testigos del accidente, para luego hacer cargo los paramédicos.
Las autoridades trataban de establecer la distancia que recorrió el camión de la empresa refresquera, que al momento del accidente surtía en las tiendas del sector.