Identifican otros dos cuerpos de fosas de Escobedo

Las causas de las muertes de algunas de las 10 víctimas son desde golpes hasta impactos de arma de fuego, según las autopsias realizadas

Dos cuerpos más de los 10 encontrados en la fosa clandestina en el municipio de General Escobedo fueron identificados, con lo que son ocho las personas identificadas.

Este lunes la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León dio a conocer la identidad de dos fallecidos, de quienes sus cadáveres los recuperaron por medio de operativo de inspección en un predio ubicado en Escobedo.

Mediante el protocolo pericial genético comparativo de ADN realizando en el Servicio Médico Forense del Hospital Universitario, es como se llevó a cabo la identificación de los occisos.

Luis Ernesto Garza González, quien contaba con 32 años de edad, y Carlos Rosales Villarreal, de 22, son las personas identificadas.

Las autoridades ya han identificado ocho de los occisos, los anteriores fueron: Josué Isaí Limón Saucedo, Jesús Daniel Cepeda Ortiz, Alan Gerardo Pérez Gaytán, Naomi Elizabeth García Arámbula, Mario Parra Márquez, y Brandon Eduardo Ramírez Carmona.

Desde el pasado 26 de enero, las autoridades llevan a cabo un despliegue operativo de inspección en un predio ubicado en Avenida Gasoducto frente a la Colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo.

Un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa, es quien solicitó la orden de inspección como parte de las indagatorias tras la detención de presuntos integrantes de un grupo delictivo detenidos.

Alán Ervey J., "El Cano" o "Comandante Cano", fue el primero de los arrestados y señalado como presunto líder criminal, lo que llevó a interceptar a otros involucrados, detenciones que llevaron a las autoridades al predio que es inspeccionado, tras un cateo en una casa y taller en la misma zona.

Hasta el viernes pasado se habían encontrado 10 cuerpos sin vida e indicios varios, y las labores de inspección continúan, se cuenta con carpeta de investigación y el predio quedó en resguardo de autoridad correspondiente.

Las causas de las muertes de algunas de las 10 víctimas son desde golpes hasta impactos de arma de fuego, según las autopsias realizadas.