Huyen sin pagar y chocan dos patrullas

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública.

Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por elementos del Grupo de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, luego de que salieron de un restaurante sin pagar y en su huida chocaron con dos patrullas de esta corporación.

José Eleno "N", de 53 años de edad, con domicilio en la Colonia Contry, en Monterrey; Hair Antonio, de 40 años, de la Colonia Álamos, en Apodaca; Nallely Esmeralda, de 33 años, y Karen Zulema, de 32, ambas de la Colonia 18 de Marzo, en Monterrey, quedaron a disposición de la Fiscalía estatal por fraude y daños a propiedad ajena.

Los detenidos llegaron a cenar al restaurante denominado "Tacos El Gordo", ubicado a la altura del kilómetro 246 de la Carretera Nacional, en la Colonia San Javier, luego se fueron saliendo uno a uno y cuando estaba por retirarse el último, la mesera le pidió pagar la cuenta.

El hombre ofreció hacer una transferencia electrónica, pero en su lugar salió del restaurante y abordó un vehículo Leon Seat, con placas RLL361B del estado de Nuevo León, donde ya lo esperaban sus acompañantes y juntos emprendieron la huida.

En ese momento pasaba por el lugar una patrulla de Seguridad Pública de Santiago y la mesera les pidió ayuda a los elementos, iniciándose una persecución sobre la Carretera Nacional, en circulación de sur a norte.

Los policías reportaron la movilización al Centro de Inteligencia para la Vigilancia, y otras tres unidades policiales implementaron dos filtros de seguridad kilómetros más adelante, señalizados con conos naranja, pero los sospechosos pasaron sobre los señalamientos del primer retén a la altura del kilómetro 254.

Al llegar al kilómetro 259, trataron de burlar el segundo filtro, pero el conductor perdió el control de su vehículo, impactando contra la parte trasera de una de las patrullas y proyectándose posteriormente contra la unidad que lo perseguía.

Las cuatro personas quedaron detenidas en el lugar, luego de que la mesera y la propietaria del negocio los identificaron plenamente, como los clientes que se fueron sin pagar la cuenta que ascendía a 645 pesos.

En los hechos no resultó ninguna persona lesionada.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo