Hunden a reos por asesinato de policías

Cuatro internos del penal de Apodaca que estaban recluidos por varios delitos, resultaron ser los autores materiales del asesinato de los tres policías.

Cuatro internos del penal de Apodaca que estaban recluidos por varios delitos, resultaron ser los autores materiales del asesinato de los tres policías de Salinas Victoria, quienes en febrero pasado fueron acribillados a tiros cuando convivían en un domicilio del Fraccionamiento Paseo del Norte, en Salinas Victoria.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves cumplieron las órdenes de aprehensión en contra de Gabriel, de 33 años; Eder Alexander, de 19 años; Gregorio, de 28, y Juan Antonio, de 25, quienes fueron notificados el pasado domingo en el mismo reclusorio donde ya habitan.

Estos sujetos son considerados probables responsables de las muertes violentas, de quienes en vida llevaran por nombre, Víctor Alfonso, de 34 años, Sergio Edén, de 41 años, y Laureano Esteban, de 34, quienes eran elementos activos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Salinas Victoria.

El triple crimen ocurrió el día  jueves 9 de febrero de este 2023, en la calle De Los Villarreal en su cruce con calle De Los Guerra, en el Fraccionamiento Paseo del Norte, en Salinas Victoria.

De acuerdo a los datos obtenidos dentro de la investigación, las víctimas se encontraban conviviendo y en ese momento en el cruce de las calles De los Guerra y de los Villarreal se estacionó un carro en color oscuro de modelo reciente con los vidrios abajo.

En el coche se observó a los investigados, llegando en ese momento otro policía de nombre Francisco, el cual se detuvo a conversar con los ocupantes del auto y posteriormente se retiró del lugar.

En ese momento el vehículo reanudó la marcha, deteniéndose a un lado de donde se encontraban las víctimas, descendiendo los acusados portando armas de fuego y comenzando a disparar hasta acabar con la vida de sus objetivos.

Al policía Francisco se le ejecutó una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado el 12 de febrero, y su testimonio fue clave para lograr la captura de los otros cuatro.