Un menor que agredió a otro con unas tijeras mientras jugaban en su secundaria en Apodaca, quedó detenido por la policía.
Los hechos fueron el miércoles en la escuela ubicada en Águila y Pájaro Paraíso, Colonia Paseos de Santa Rosa 2° sector.
Las autoridades habían recibido el reporte mediante 911, sobre un lesionado en la secundaria número #11 "Marco Moshinsky".
En el plantel refirió la dirección, que al filo de las 14:30 horas, un profesor de 70 años que daba una clase a alumnos de segundo de secundaria, acudió a la dirección con dos alumnos, Manuel (13 años) y Marcos (13 años).
Los menores habían tenido una riña en el salón de clases (Manuel resultó heridos; sangraba de la cabeza).
Se estableció que los alumnos estaban jugando al "Otaku" (simulando que tenían poderes varios compañeros del aula).
Manuel dijo que varios compañeros comenzaron a golpearlo en la cabeza y empezó a sangrar, mencionó que el agresor que lo hirió con las tijeras fue Marcos.
Los guardias de proximidad pidieron una unidad médica para la valorización del menor Manuel, quien fue auxiliado por paramédicos de Mi Ambulancia.
Refirieron que el menor presenta 5 heridas en región occipital en la cabeza, y por ello fue llevado a recibir atención médica a un hospital.
El menor agresor fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos de Adolescentes Infractores por lesiones.
Al parecer Marco padece dislexia discalculia, crisis de ausencia y ante los hechos se aseguró unas tijeras de metal 8 centímetros con empuñador color rojo con café.