Hallan tres cadáveres en canchas de futbol

Hasta el momento las autoridades han recuperado un cuerpo, pero se encontraron prendas de otras siete personas, cuyos restos ya están siendo buscados.

Monterrey N.L.-Los cuerpos sepultados de tres personas y en estado de descomposición, fueron localizados en unas canchas de futbol que se ubican a escasos metros de la Presidencia municipal de Escobedo.

Las víctimas mortales son un hombre, una mujer y otro cadáver que no se pudo establecer si pertenecen a una persona del sexo masculino o femenino hasta el momento; en el sitio hallaron prendas de vestir y un casquillo de arma de fuego.

El pasado miércoles comenzó la inspección en el lugar, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la Unidad de Investigación Especializada en Agrupación Delictuosa.

Al arribar las autoridades efectuaron una inspección, la cual estuvo encabezada por parte de elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, ahí localizaron en un área determinada tierra removida, procediendo a realizar una excavación.

La zona donde se llevó a cabo la revisión desde las 17:10 horas, se encuentra en la Avenida Gasoducto y Camino a San José de los Sauces, frente a Colonia Unión de Colonos Benito Juárez, en Escobedo, ubicado al norte del Río Pesquería.

La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que los occisos encontrados en el lugar eran tres, un hombre, una mujer y otro aún no definido en estado de putrefacción, había además un casquillo, prendas de vestir, zapatos, tenis, botas y fragmentos de tela.

En el lugar se continúa con las labores de inspección, hay una carpeta de Investigación vigente y el predio quedó resguardo de autoridad correspondiente.

Las autoridades que realizan las indagatorias e inspección además del personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, son unidades de la Agencia Estatal de Investigaciones, coordinación de homicidios, unidad canina en restos humanos y efectivos de Fuerza Civil y unidades de Guardia Nacional.

En las indagatorias uno de los cuerpos fue encontrado el miércoles, el masculino, mientras que la mujer y el otro cadáver ayer, todos ellos no han sido identificados.

Dentro de los mismos hechos, un domicilio fue cateado el pasado miércoles, se trata de una casa y un taller donde la policía aseguró diversas evidencias, y todo es parte de las indagatorias tras la detención de Alán Ervey J., "El Cano" o "Comandante Cano".

El “Cano” es el presunto líder del Cártel de Sinaloa, en Guadalupe, lo que además llevó al arresto de algunos de sus cómplices en San Nicolás y Apodaca en diversos operativos de las autoridades.