La Fiscalía analiza una prenda íntima localizada en el área donde la joven Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció la madrugada del pasado sábado, en terrenos del municipio de Escobedo.
Sus padres no han cesado de buscar la desde aquel momento, y piden la ayuda de la comunidad para localizarla, pues están desesperados porque han recibido llamadas de gente sin escrúpulos que los quiere extorsionar con dinero a cambio de informarles de su paradero.
Debanhi, de apenas 18 años de edad, fue a una fiesta con dos amigas el pasa do viernes 8 de abril a una quinta que se localiza a espaldas de la PGR, en una zona oscura, sin pavimentar con calles angostas que parecen laberintos. Hay varios lugares para fiesta y es necesario llegar en vehículo.
Ya entrada la noche sus amigas se retiraron y la dejaron sola, diciéndoles que le enviarían a un chofer de plataforma conocido de ellas para que la recogiera y la llevara a su casa.
La Policía trata de localizarlos para saber qué pasó después, porque el chofer le tomó una fotografía a un costado de la carretera a Laredo, la cual compartió en redes sociales, pero después no se supo nada de ella.
El domingo se emitió la ficha de búsqueda de Debanhi, y ese mismo día María de la Luz Balderas Rodríguez, Comisionada Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas del estado de Nuevo León, dijo que ya se están coordinados con todas las corporaciones para dar con el paradero de la joven.
Dijo que de acuerdo al protocolo de búsqueda inmediata, se implementaron una coordinación con los cuerpos de seguridad pública del estado, munici pal, y se solicitó la colaboración de Informatel y Locatel, junto con la Secretaría de salud y Hospital Universitario.
Debanhi fue vista la última vez sobre la carretera a Laredo a la altura de la Colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo.