Tras el robo de un tráiler con todo y chofer, que luego fueron abandonados sin mercancía, la Fiscalía General de Justicia cateó un hotel en el municipio de Galeana, en donde recuperaron 34 refrigeradores robados.
El cateo se realizó el martes, en un inmueble tipo hotel -restaurant bar- ubicado en Carretera Federal 57 Km 125, Ejido La Leona, sin que se detuviera a ninguna persona.
Los hechos se dieron por las indagatorias dentro de una carpeta de investigación, que inició para dar seguimiento a una denuncia por el delito de robo ejecutado con violencia y/o el que resulte, interpuesta el 5 de junio de 2023 por el chofer de la unidad de carga.
El afectado señaló que alrededor de las 02:00 horas del día señalado, fue despojado con violencia de un vehículo Kenworth tipo tracto camión modelo 2019 color naranja.
La unidad portaba placas de circulación del SPF e iba acoplado con remolque tipo caja seca, en el cual llevaba 34 piezas de combinación de neveras y congeladores (refrigeradores) para uso doméstico.
Durante el trayecto, los involucrados detuvieron su marcha sobre el hotel - restaurant-bar señalado para cateo, donde estuvieron por un lapso de 30 minutos.
Al tener la presunción de que ahí descargaron la mercancía antes descrita, para después abandonar al chofer y el tracto camión descrito en una gasolinera sobre la misma ruta federal.
El martes el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad especializada en Robo de Vehículo, con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal de Servicios Periciales de la FGJNL, realizaron el cumplimiento a la orden de cateo autorizado por un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.
Las autoridades aseguraron 34 refrigeradores, 1 lavadora, 137 rines de acero nuevos al parecer para tracto camión, y diversas cajas de cartón con mercancía en su interior (latas de alimento probable producto de anteriores robos).
En el lugar además se aseguraron tres vehículos con irregularidades en su serie, Ford tipo F-150 color rojo modelo 2016, sin placas de circulación, Chevrolet Spark color rojo modelo 2019, sin placas, y un Ford F350, modelo 2001 color blanco con placas de N.L.
El inmueble quedó en resguardo de la autoridad correspondiente mientras se continúan con las indagatorias.