Después de dos meses de una intensa búsqueda, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones logró encontrar con vida a una joven que estaba reportada como desaparecida en el municipio de García.
La víctima fue encontrada deambulando completamente desnuda en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La propia afectada desconoce cómo pudo llegar a esta ciudad, pues se la llevaron cuando estaba bajo los influjos de las drogas.
La joven estaba desaparecida desde noviembre de 2024, cuando sus familiares reportaron su despareció.
La mujer fue identificada como Samantha Sarahí Morales Ibarra, de 22 años de edad, con domicilio en la Colonia Hacienda del Sol en García.
Se informó que fue el pasado primero de noviembre del año pasado, cuando la joven salió con unos amigos a un baile colombiano.
Al ver que no regresó a su casa, su familia decidió interponer una denuncia en las oficinas del CODE.
El caso pasó a manos del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata, quienes la buscaron en demarcaciones policiacas, hospitales y centro de rehabilitación.
Fue este lunes, por la noche, cuando personal de la Fiscalía General de Justicia recibió un reporte, de una mujer con las características de Samantha Sarahí.
Una persona se comunicó al número de emergencia de Jalisco, indicando que habían visto a una mujer desnuda que deambulaba en calles de Jardines de la Barranca.
Oficiales de la Comisaría de Guadalajara se dirigieron al sitio y encontraron a la afectada, quien andaba drogada.
Las autoridades pidieron la intervención de los Servicios Médicos Municipales, quienes informaron que no tenía huellas de violencia física.
Personal de la AEI acudieron a Guadalajara por la mujer, quien ya fue entregada a sus familiares.