Un recorrido de rutina llevó a elementos de Seguridad Física de Pemex a localizar cuatro cadáveres y rescatar a 10 personas privadas de su libertad por un grupo delincuencial, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.
Los cadáveres y las personas plagiadas eran transportados en un remolque para caballos que era estirado por una camioneta.
Los hechos ocasionaron la movilización de las distintas corporaciones, quienes aseguraron la zona, sin poder deducir si el hallazgo fue dentro del territorio de Nuevo León.
Se indicó que el personal de Pemex estaba realizando un recorrido de rutina, para verificar que no hubiera actos de "huachicoleo" en los ductos de Pemex.
Indicaron que dentro del recorrido por una brecha del municipio de Los Herrera, en esta entidad, se toparon con una camioneta tipo pick up.
Explicaron que decidieron marcarle el alto al conductor y su acompañante.
Al ver la acción, los sospechosos intentaron emprender la huida, pero fueron copados.
Mencionaron que al revisar el remolque para ver si llevaban combustible robado, se llevaron la sorpresa que había personas de ambos sexos, maniatados y con los ojos vendados.
Al preguntarles que estaba pasando, los hombres confesaron que estaban privados de la libertad.
Se indicó que en total el personal de seguridad de Pemex rescató a 14 personas, las cuales estaban en la caja de la camioneta.
Desafortunadamente al remover una cobija, se dieron cuenta que también transportaban cuatro cadáveres.
El hallazgo provocó que se concentraran en la brecha conduce a la cabecera de los Herreras, agentes ministeriales, peritos, Fuerza Civil y militares.
Trascendió que las víctimas fueron privados de la libertad en municipios del vecino estado y pretendían llevarlos a algún rancho de Los Herreras.