En avanzado estado de descomposición fue encontrado ayer al mediodía el cadáver de un hombre en el lecho del Río Santa Catarina, bajo el puente de Félix U. Gómez, en Monterrey.
Alrededor de las 12:30 horas se hizo el reporte de los hechos, cerca de los carriles exprés de la Avenida Morones Prieto.
El hallazgo fue reportado a elementos de Fuerza Civil por un hombre indigente que frecuenta el área.
Una vez que los efectivos de la Policía estatal confirmaron la persona sin vida, la zona quedó resguardada.
Más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al área, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos revisaron el cuerpo, el cual aparentemente no presentaba huellas de violencia, por lo que se esperara el resultado de la autopsia para establecer las causas de la muerte.
El cadáver fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se conocerán las causas del fallecimiento.
INVESTIGAN MUERTE DE MUJER EN SANTA CATARINA
El cadáver en avanzado estado de descomposición de una mujer fue encontrado la noche del domingo pasado en un domicilio de la Colonia Residencial Santa Catarina, municipio de Santa Catarina.
Diversos vecinos del sector son los que alertaron a las autoridades sobre olores fétidos que salían de la vivienda, por lo que acudieron elementos de la Policía municipal.
El personal de Seguridad Pública decidió forzar la entrada principal de la casa, y al realizar la inspección encontraron a la persona sin vida.
Los hechos se registraron alrededor de las 23:00 horas, en una casa ubicada en Cerro del Fraile y Cerro de las Mitras, en el sector antes señalado.
La mujer, que según vecinos tenía una edad de entre 45 a 50 años de edad, estaba en una de las recámaras del segundo piso del domicilio.
En la inspección que se hizo del cadáver, se determinó que ya tenía varios días de haber fallecido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia.
Después de la inspección de la occisa en el lugar, ya en la madrugada de este lunes, trasladaron el cuerpo en la Unidad del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, la cual dio como causas de la muerte asfixia por ahorcamiento.