Una falla técnica dejó al descubierto la falta de profesionalismo del personal de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones, al dejar un artefacto explosivo en una camioneta que fue asegurad desde el pasado miércoles, en un operativo realizado en la zona sur de Monterrey.
Mencionaron que el vehículo estaba estacionado afuera del edificio de la AEI en la Colonia Urdiales, poniendo en riesgo a los civiles que pasan por esta zona.
Fue una llamada anónima, la que alertó a las autoridades sobre la presencia de una especie de bomba en la caja de una camioneta tipo pick up.
Hasta el lugar llegaron elementos de Fuerza Civil, quienes comprobaron que era efectivo el reporte.
La movilización policiaca se registró este sábado en el cruce de Roble y Marcelo Garza y Garza, en la Colonia Urdiales.
Se indicó que la camioneta, había sido asegurada por elementos de Fuerza Civil en la zona sur de Monterrey, al detener a su conductor por tener sustancias prohibidas entre sus pertenencias.
Desde el miércoles el vehículo lo dejaron en el exterior del edificio de la AEI, atrás del Gimnasio Nuevo León.
Mencionaron que la camioneta tenía que haber sido enviada a un corralón, y se desconoce porque los ministeriales la dejaron estacionada afuera del edificio de dicha corporación.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes usando el equipo especial retiraron el artefacto explosivo, que afortunadamente estaba deshabilitado.