Hallan a hombre ejecutado en barranco

El cadáver de un hombre maniatado de manos y pies, y emplayado fue encontrado ayer al mediodía

El cadáver de un hombre maniatado de manos y pies, y emplayado fue encontrado ayer al  mediodía en un barranco junto a la Carretera a Saltillo, municipio de García.

Alrededor de las 12:15 horas se hizo el reporte de los hechos a las autoridades, y al lugar arribaron en primera instancia personal de la Guardia Nacional, así como de Fuerza Civil.

En el kilómetro 37 de la carretera, es donde se encontró a la persona sin vida, lo que llevó a una intensa movilización de efectivos de la policía de diversas corporaciones.

El occiso estaba en un barranco, aproximadamente a 100 metros, donde una persona se percató del cuerpo, dando aviso a la policía.

Se estableció que el occiso se encontraba en posición fetal y maniatada, con playera manga larga negra, tenis en color gris y con las piernas envueltas en plástico conocido como emplaye, además del rostro cubierto con una prenda que le amarraron.

En la revisión que se hizo del cadáver, se determinó que presentaba estado de decomposición, sin que se pudiera establecer en ese momento si presentaba alguna lesión por arma de fuego o blanca, ante las condiciones del cuerpo.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, se hicieron cargo de las indagatorias, además al lugar arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.

El personal de Servicios Periciales revisó el cadáver, así como la zona de los hechos, donde levantaron diversas evidencias.

Las autoridades presumen que el cadáver tenía algunos días de que lo dejaron en el barranco, ante las condiciones en que se encontraba.

Luego de darse fe del cadáver, el cuerpo es trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, para la autopsia correspondiente, y donde se espera que sea identificado en las próximas horas en base a diversas características.

En las indagatorias, se presume que el occiso fue lanzado desde la orilla de la carretera al barranco.