Tras golpear y asaltar a un empleado de la Clínica 33 del IMSS, un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, al oriente de la ciudad.
Los hechos se registraron el domingo en el estacionamiento de la clínica antes señalada, donde el presunto despojó de la cartera al afectado, y el arrestado se identificó como Alexander Luis, de 45 años de edad.
El reporte del asalto se realizó alrededor de las 22:40 horas, a la altura de la Avenida Constitución y la calle Gregorio Torres, en la colonia Desarrollo Urbano.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, cuando un hombre les hizo señas para que se aproximaran con él.
El denunciante de 31 años de edad, les señaló al presunto como la persona que minutos antes intentó despojarlo de la cadena que porta al cuello, pero al no lograrlo le quitó la cartera al interior del estacionamiento de dicho hospital.
La persona afectada dijo a la policía que se dirigía a su trabajo y entró al estacionamiento, cuando observó que el masculino iba detrás de él, de manera repentina le dio un golpe en la cabeza, lo que provocó cayera al suelo.
Luego de que lo despojó de su cartera con dinero en efectivo y tarjetas, el afectado persiguió a distancia al presunto, hasta que miró que circulaba en una patrulla los uniformados municipales, a quienes solicitó su apoyo.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.