Golpea a su pareja e intenta matarla

El detenido fue identificado como Leonardo “N”, de 27 años de edad, de oficio escolta.

 Un supuesto escota quien agredió a golpes a su pareja e intentar asfixiarla, fue detenido la madrugada de ayer por elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Guadalupe, en la Colonia Tierra Propia.

La llamada de auxilio se recibió a las 01:01 horas, y los oficiales, que realizaban su patrullaje de prevención y vigilancia, recibieron el reporte de violencia familiar, el cual se registró en la casa ubicada en la calle Aranda del sector antes referido.

El detenido fue identificado como Leonardo “N”, de 27 años de edad, de oficio escolta.

Al llegar los policías hicieron contacto con la mujer afectada, de 27 años de edad, quien afirmó que su pareja, de quien dijo es escolta, la tenía amedrentada.

La afectada además señaló a los elementos de la policía, que minutos antes el presunto la había azotado varias veces de su cabeza contra la pared y le propinó golpes en las costillas y ambos brazos, además de amenazarla de muerte al momento que la sujetaba del cuello.

La mujer pidió ayuda a los policías y les solicitó proceder con la detención de su pareja, por lo que les permitió ingresar al domicilio, mientras que el presunto, al ver los policías mostró actitud agresiva y agredió a los oficiales, por lo que fue sometido para luego procederse con su detención.

Leonardo “N”, se encontraba bajos los efectos del alcohol, por lo que fue trasladado ante el Ministerio Público.

La víctima fue apoyada en su traslado ante la autoridad correspondiente, para interponer su denuncia en contra de su pareja, luego de verificarse que sus lesiones no eran de gravedad, pero recibiría atención médica.

El motivo de la agresión no fue establecido por las autoridades, pero al parecer no es la primera ocasión en que el presunto cometer los hechos, por lo que ya realizan las indagatorias las autoridades.