Un hombre originario de Tabasco fue detenido por la Policía de Monterrey, luego de que presuntamente golpeó a su amiga y la amagó con un cuchillo por no prestarle dinero, en la colonia Mirador de las Mitras.
Presuntamente el hombre pretendía seguir la parranda y quería efectivo para comprar sustancias prohibidas.
La detención se registró a las 7:00 horas en las calles Villa Nápoles y Pedro Infante, al poniente de la ciudad.
En ese sitio fue detenido un hombre identificado como Damián L., de 34 años de edad, con domicilio en el mencionado sector.
Elementos de la Policía de Monterrey realizaban un recorrido por el sector, cuando les informaron que una mujer solicitaba su ayuda, ya que la estaban agrediendo.
De inmediato los policías se aproximaron al lugar para verificar qué sucedía, confirmando los hechos.
La afectada, de 41 años de edad, les dijo que el masculino que iba saliendo de la casa, que también es un restaurante, había llegado a su vivienda y tras meterse sin permiso la empezó a agredir.
Dijo que el presunto, con quien mantuvo una relación hace tiempo, la golpeó en el rostro en varias ocasiones, para después amenazarla con un cuchillo que le colocó en el cuello, además de mantenerla cautiva al interior de su negocio.
Añadió que logró escapar de él cuando se durmió, por lo que salió a pedir ayuda a las autoridades.
Ella manifestó que todo fue porque no le quiso prestar 200 pesos, que requería el ahora detenido para dárselos a un amigo de él.
Ante el señalamiento y la acusación de la mujer, se procedió con la detención del presunto.
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición del Ministerio Público.