Un arquitecto que presuntamente no paga las cuotas para el ingreso a la caseta del Sector Olinalá, en San Pedro, golpeó a dos guardias de seguridad y se robó dos tabletas que registran los accesos.
Cabe mencionar que los residentes de esta zona, cuentan con un chip especial que pueden activar y levantar automáticamente la pluma de acceso.
El presunto responsable fue identificado como Bernardo Arsuaga Cárdenas, quien ya fue denunciado por la asociación de vecinos de Olinalá, por los daños a la pluma, robo y amenazas de muerte.
Trascendió que el acusado actualmente está construyendo una residencia en la calle Encino en Olinalá, pero le suspendieron la obra por abusos urbanísticos.
Por medio de las redes sociales, está circulando un video donde aparece el momento en que Arsuaga Cárdenas golpeó a los guardias de la Colonia Palmillas y Olinalá, ya que no le quisieron abrir la pluma de residentes, el cual él debe tener su propio chip para entrar.
También es un abuso lo que hizo, ya que además no cumple con los pagos correspondientes a la colonia y se robó las tabletas que usan los guardias para trabajar en la colonia.
La Fiscalía General de Justicia del Estado ya está integrando una carpeta de investigación para proceder jurídicamente contra el acusado.
De acuerdo con las imágenes, los hechos ocurrieron este miércoles poco después de las 8:00 horas, cuando el agresor llegó en su vehículo y pasó cuando la pluma seguía impidiendo el paso.
Tras bajar de su auto, se ve que el conductor llega a paso apresurado a la caseta de vigilancia y derriba de un golpe a un primer guardia.
Ya adentro de la caseta, el hombre arremete contra un segundo guardia y lo saca de la caseta, siendo testigos varios trabajadores de la construcción.