Fuga de gas provoca flamazo y heridas a octagenario en SP

Al parecer una fuga en la válvula generó el incidente que causó heridas de primero y segundo grado

Un hombre de la tercera edad, terminó con lesiones de consideración, al producirse un flamazo en un cilindro de gas, cuando conectaba un calentador en municipio de San Pedro.

Las autoridades mencionaron que el accidente se debido a la falta de mantenimiento de la conexiones del contenedor de gas LP.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 13:40 horas en una casa de la calle Fuentes del Valle y Monte Aventino, en la Colonia Fuentes del Valle.

Siendo identificado el lesionado como Ramón Manríquez Garza, de 84 años de edad, quien tiene su domicilio en este sitio.

El afectado dijo que en ese momento se iba a bañar, por lo cual, decidió meter el calentador de gas a la zona del cuarto de baño.

Dijo que, por su avanzada edad, no puede estar expuesto al frío.

Desafortunadamente, al poner a funcionar el calentador, repentinamente se produjo una pequeña explosión.

Debido al flamazo, el afectado terminó con diversas lesiones en su cuerpo, siendo quemaduras de primero y segundo grado.

Además el impacto del flamazo, causó daños en el baño, así como en los vidrios y un mini Split de una recámara.

Los hechos ocasionaron la movilización de los puestos de socorro, entre ellos personal de Rescate 911 y de la Cruz Roja.

Los brigadistas atendieron al afectado, quien afortunadamente, no presentaba lesiones graves.

Fue llevado de inmediato a una clínica particular para valoración médica.

Al lugar llegaron también elementos de Bomberos Nuevo León, quienes encontraron que el tanque aún estaba en llamas, por lo que de inmediato trabajaron para sofocarlo, para poder retirarlo.

Aparentemente una fuga de la válvula del tanque y la manguera produjo el flamazo.