Falsa alarma de incendio causa evacuación de edificio

Alrededor de las 13:50 horas de este lunes se registró la movilización en el inmueble, ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón y Escobedo.

Al reporte de un incendio en el Edificio Latino, en el centro de Monterrey, llevó a la evacuación de 421 personas, más tarde las autoridades descartaron el siniestro, se trataba de la sanitización de una oficina en el piso 28.

Alrededor de las 13:50 horas de este lunes se registró la movilización en el inmueble, ubicado en la calle Juan Ignacio Ramón y Escobedo, y quedó como una falsa alarma.

Luego de que algunas personas vieron humo en algunos pisos de las instalaciones, prensaron que se trataba de un incendio, por lo que se pidió la ayuda de las autoridades y a lugar arribaron efectivos de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil del Estado y de Monterrey, así como elementos de la policía.

El reporte de la visualización de humo fue específicamente en el piso 10 del edificio, y como media de precaución mientras se realizaban las indagatorias, se evacuaron a 421 personas en total de los 28 pisos con que cuenta la torre.

Los brigadistas de PC Nuevo León y Bomberos Nuevo León ingresan a una oficina del piso 28 donde supuestamente estaba el problema, descartan el incendio.

Una compañía operadora de alimentos y bebidas, señaló que se realizó trabajos de sanitización, por lo que había humo en el área, lo que se confundió con un siniestro.

Una vez que se descartó el incendio, las personas evacuadas pudieron regresar al edificio y reanudar sus actividades, luego de haber permanecido por espacio de una hora en los alrededores en espera de indicaciones.

El reporte de los hechos llevó a la movilización de elementos de auxilio de las diferentes corporaciones, aproximadamente 100 efectivos, así como diversas unidades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, así como de Fuerza Civil, también acudieron al lugar.

La calle Juan Ignacio Ramón fue cerrada por las autoridades mientras se verificaba lo ocurrido.

EXPLOSION DEJA DOS LESIONADOS.

Dos lesionados dejó la explosión en una bomba de agua en el sótano del edificio de Banorte, en la Colonia Primavera, sector ubicado al sur del municipio de Monterrey.

El siniestro fue reportado alrededor de las 10:10 horas de este lunes, en el edificio de la institución bancaria ubicado en la Avenida Revolución en su cruce con Ricardo Covarrubias.

Elementos de Protección Civil del Estado acudieron al lugar para controlar la situación, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendieron a dos lesionados.

Los lesionados fueron trasladados al Hospital de Zona 21 del IMSS, para su revisión.