Fallecen 3 personas por ola de calor en nuevo León

Tras sufrir un golpe de calor un hombre quedó sin vida afuera de su domicilio, autoridades indagan los hechos ocu-rridos en el primer cuadro de la ciudad.

Tras sufrir un golpe de calor un hombre quedó sin vida afuera de su domicilio, autoridades indagan los hechos ocurridos en el primer cuadro de la ciudad.

Fue la tarde de ayer martes, cuando familiares de la persona dieron aviso a las autoridades, quienes acudieron a las calles de Pedro Vélez y Xicoténcatl, en la Colonia Rubén Jaramillo.

Tras el llamado al 911, al lugar arribaron paramédicos quienes atendieron a la persona que estaba inconsciente afuera de su domicilio, luego de 30 minutos de brindarle el auxilio, ya no contaba con vida.

El hombre es Pascual Gamboa Coronado, de 53 años, quien habitaba en el cruce de las calles antes mencionadas.

La hermana de la víctima comentó a los policías que Pascual estaba al interior del domicilio y momentos después comenzó a sentirse mal.

La mujer ayudó a su hermano a salir a la banqueta, con la finalidad de que tomara aire.

Fue en esos momentos cuando se desvaneció y quedó sin vida.

GARCÍA

Una persona fue encontrada sin vida sobre la vía pública, aparentemente el deceso sería por un golpe de calor, en García.

Fue en el cruce de las calles Cerro del Potosí y Carretera a Icamole, en la Colonia Santa Julia, lugar al que acudieron paramédicos de PC municipal.

Los brigadistas llegaron al lugar alrededor de las 14:00 horas y al atender a la persona solo constataron que ya no tenía signos de vida.

El masculino, de unos  60 años de edad, vestía pantalón negro, camisa azul, zapatos tipo industrial cafés y gorra azul.

EN UNA BANCA

Un hombre que permaneció sentado en una banca por cinco horas, murió presuntamente por un golpe de calor, en el centro de la ciudad.

El reporte fue dado a las 15:00 horas en la plaza Santa Isabel, ubicada en 20 de Noviembre y Xicoténcatl, entre Arteaga y Calzada Madero.

Brigadistas de Protección Civil municipal arribaron al lugar, luego de recibir el reporte de la persona inconsciente y sentada en una banca.

El hombre, de unos 60 años, no fue identificado en el lugar, vestía short  azul deportivo, playera de tirantes verde con negro, zapatos tipo industrial beige.

A un lado del cuerpo fue ha-llado un bastón, ropa diversa y varias cosas que llevaba en bolas de plástico.

Vecinos del sector reportaron a las autoridades, que el hombre llegó y se sentó en la banca.

Mencionaron que el masculino arribó al lugar cerca de las 10:00 horas, momentos después se sentó y ya no se movió del lugar.

EN SU SILLÓN

Luego de llegar de su trabajo y sentarse en un sillón para mi-tigar el intenso calor que se vivió, un hombre quedó sin vida en Escobedo.

El reporte fue a las 14:30 horas, en Fortunato Lozano 105, en la Colonia Solidaridad Social o Fomerrey 109.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al llamado de los familiares del hombre, a quien hallaron inconsciente y sentado en el sillón.

Los brigadistas al revisar los signos vitales del masculino, además de darle maniobras de resucitación, confirmaron que ya no contaba con vida.

El hombre es Juan Antonio de Jesús, de 48 años, el cual pudo haber fallecido por golpe de calor.

Los familiares de Juan Antonio dijeron que la mañana del martes salió a trabajar, la tarde del mismo día llegó a la casa y comenzó a sentirse mal.

SANTA CATARINA

Una mujer que caminaba afuera del Mercado de Abastos en Santa Catarina, murió al desvanecerse.

La dama de unos 40 años de edad quedó sin vida sobre la banqueta del mercado a cerca del panteón municipal.

Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas sobre la Avenida Industrias del Poniente y José María Morelos.