Tras 12 horas de labores de convencimiento, un hondureño que trató de lanzarse del edificio Latino en Monterrey, y que además portaba droga, fue rescatado y detenido por la Policía de Monterrey.
La detención de Walter E., de 24 años de edad, se registró el lunes a las 22:30 horas en Juan I. Ramón y Escobedo, donde se ubica el edificio Latino.
Policías de Monterrey recibieron el reporte de que un masculino se encontraba en la parte alta de la Judicatura Federal e intentaba lanzarse.
Ante el reporte se aproximaron al lugar y tras solicitar apoyo de diferentes cuerpos de rescate, Walter E., decidió subirse al piso 15 del edificio Latino para evitar ser rescatado.
Durante la noche y hasta la mañana de ayer, los oficiales de la corporación estuvieron hablando con él para evitar que se lanzara al vacío, pero tras labores de convencimiento lograron rescatarlo.
Al ponerlo a salvo, los oficiales le realizaron una inspección, encontrándole entre sus pertenencias cinco envoltorios con aparente "cristal".
En el rescate participaron elementos de Policía y Tránsito de Monterrey, así como Protección Civil del Estado y Municipal.
El hondureño fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, en donde quedó a disposición de las autoridades competentes.