Más de 30 trabajadores de microempresas ubicadas en el municipio de Apodaca fueron evacuados al producirse una fuga de gas natural, en la zona.
Mencionaron que el siniestro inició, cuando una máquina pesada estaba escarbando en la terracería y tocó accidentalmente uno de los ductos.
Las autoridades temían que se registrara una explosión masiva, por lo que tomaron la determinaron de mejor cerrar el área y sacar a los trabajadores.
Protección Civil del Estado informó que afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
La movilización de los puestos de socorro se registró en la calle Antonio E. Marcos, dentro de la Colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca.
Las autoridades mencionaron que recibieron un reporte sobre una fuga de gas de consideración en la zona.
Al arribo al sector, en el lugar se confirmó el daño a una tubería de gas de 12 pulgadas de diámetro, que fue provocada por maquinaria.
Se realizó delimitación inicial en un radio de 30 metros de la zona afectada, posteriormente se extendió a un radio de 50 metros.
No había domicilios cercanos al área, por lo que se realizó solamente la evacuación preventiva de las empresas aledañas.
Los trabajadores que fueron llevados a una zona segura, pertenecen a las empresas Transportes Zurdos, empresa Durosa y la empresa El Brazil, que es concesionaria de vehículos en el interior cajas secas de tráileres.
Se hizo cargo personal de Protección civil de Apodaca y Compañía Mexicana de Gas en el cierre de las válvulas.