Más de 15 familias de la Colonia Villas de Oriente en San Nicolás fueron evacuadas, luego de reportarse la fuga de gas en una tubería subterránea.
Indicaron que el desperfecto, fue provocado en forma accidental, cuando un operador de una máquina retroexcavadora, rompió el ducto de 8 pulgadas.
Protección Civil del Estado, informó que el siniestro se reportó a las 12:34 horas, en el Antiguo Camino a Apodaca y la Avenida Fundidores, en la Colonia Villas de Oriente.
Según los informes de las autoridades una empresa, fue contratada para realizar algunas educaciones en el mencionado sector.
Indicaron que el maquinista en este momento, estaba realizando una zanja, utilizando una sierra cortadora pegada a la maquina pesada.
Explicaron que desafortunadamente, el maquinista toco accidentalmente la tubería, lo que provocó la fuga de gas de una empresa distribuidora.
Al percatarse de la fuga, los mismos trabajadores de la constructora, corrieron para ponerse a salvo a una zona segura.
Hasta el sitio llegaron rescatistas de Protección Civil municipal, estatal, de Bomberos San Nicolás y de la compañía de gas, quienes evacuaron a los vecinos de las casas cercanas.
Dentro de los primeros datos que dio a conocer Protección Civil Nuevo León, en el lugar se dañó una tubería de gas de 8 pulgadas de diámetro, la cual quedó rota, cuando fue alcanzada por la sierra de la máquina con la que hacían una zanja en el sitio.
Luego de varios minutos, los empleado de la compañía de gas, rápidamente cerraron el suministro.